El concejal de participación Ciudadana, Antonio López, recuerda que el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Nerja establece que las asociaciones tienen derecho a participar en los Consejos Sectoriales, obtener subvenciones, acceder al uso de medios públicos municipales, intervenir en las sesiones de los órganos colegiados municipales, y canalizar la participación vecinal.
Para ello, deben estar correctamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. Es por ello que se debe proceder, antes de finalizar el mes de enero, a una actualización del mencionado Registro, siendo necesario que envíen la siguiente documentación:
– Presupuesto para año en curso.
– Programa de actividades previstas para el año en curso.
– Certificación del número de socios actualizado a 1 de enero del año en curso.
Además, si no lo han hecho antes, deberán añadir:
– Estatutos de la asociación o entidad.
– Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones y en otros Registros Públicos.
– Certificado del Secretario o Secretaria de la entidad en el que conste la relación nominal de las personas que constituyen la Junta Directiva (cada vez que se produzcan modificaciones).
– Domicilio Social y el número de teléfono y correo electrónico en el que recibirán las comunicaciones.
En tanto no cumplan estos requisitos no podrán acceder a subvenciones municipales ni tendrán derecho a formar parte de los Órganos de Participación del municipio.