Hasta el próximo 21 de del presente mes de mayo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar al VIII Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas, con un presupuesto que alcanza los 145.000 euros, según ha informado la concejala delegada de la Vivienda, Nieves Atencia.
Las personas interesadas deberán presentar la solicitud junto a la documentación requerida a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento o en la Sede Electrónica, donde además se podrá consultar la convocatoria. Para más información se puede acudir al Departamento de Urbanismo y o a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano.
Dicho programa está destinado a familias del municipio con escasos recursos económicos para realizar reformar en sus viviendas. Permitirá otorgar subvenciones del 75% del presupuesto de la obra, que no podrá superar los 12.000 euros. Así, el Ayuntamiento subvenciona hasta 9.000 euros y el beneficiario aportará el 25%. Además el Consistorio subvenciona la tasa de Inspección Urbanística y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que serán gratuitos para los beneficiaros.