Nerja, 30 de marzo de 2025
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de las obras de reurbanización del acerado sur de la calle María Garralón “Julia”, junto a la playa de Burriana, con un presupuesto de 506.844,80 euros que se financia mediante el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con fondos europeos NextGenerationEU.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha destacado que este proyecto mejorará tanto la accesibilidad como la imagen de una de las calles principales de la playa de Burriana. Ha resaltado que se renovarán las infraestructuras, incluyendo la instalación de nuevos sistemas de drenaje para evitar inundaciones durante las tormentas. Además, la calle tendrá un aspecto más moderno, con un nuevo pavimento y la integración de varios espacios públicos a lo largo del acerado.
Por su parte el concejal de Urbanismo e Infraestructura, Alberto Tomé, señala que el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas estará abierto hasta el 21 de abril. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Nerja, disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público.