Nerja, martes 20 de febrero de 2018.- El pasado viernes 16 de febrero los miembros del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerja realizaron una sesión grupal para ofrecer información sobre la nueva Renta Mínima de Inserción. El aforo, casi completo, del aula de usos múltiples del Centro de Servicios Sociales Comunitarios ha demostrado que la población se interesa por los nuevos derechos que se están articulando y acogen de forma positiva el trabajo social grupal y comunitario.
Los asistentes recibieron información sobre el procedimiento, requisitos y documentación necesaria para tramitar la Renta Mínima de Inserción, además de resolverles todas las dudas que formularon.
La Renta Mínima de Inserción Social es una prestación económica garantizada del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía orientada a la erradicación de la marginación y la desigualdad y a la lucha contra la exclusión social. Se regula por el Decreto Ley 3/2017, de 19 de diciembre.
Tendrán derecho a la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, las unidades familiares cuyas personas miembros tengan vecindad administrativa en Andalucía, se encuentren en situación de pobreza, exclusión social o riesgo de estarlo, y cumplan los requisitos establecidos en el Decreto Ley 3/2017.