Nerja, jueves 08 de febrero de 2018.- La II Marcha en recuerdo de las víctimas del genocidio de la Carretera Málaga-Almería llega mañana al municipio.
Esta II Marcha consta de 11 etapas, la primera de éstas se inició en Málaga y acabó en Rincón de la Victoria y será mañana viernes la tercera de ellas, teniendo como punto de destino Nerja. Será aproximadamente sobre las 15:00 horas cuando lleguen a la Plaza de la Ermita, donde se realizará un acto de recepción al que asistirá Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja, y miembros del Ayuntamiento.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja, los integrantes de la Marcha podrán descansar en las instalaciones del Polideportivo Municipal «Enrique López Cuenca» para poder continuar su marcha a la mañana siguiente.
El sábado 10 saldrá de nuevo la marcha a las 08:00 horas desde la localidad hasta Almuñécar (Granada); el 11, de Almuñécar a Motril; el 12, Motril-Castell de Ferro; el 13, Castell-La Rábita; el 14, la Rábita-Adra; el 15, de Adra a Amerimar; el 16 de Almerimar a Roquesta, y finalmente el 17, de Roquetas a Almería, donde acabará esta segunda Marcha, tras un recorrido total de 250 kilómetros.
El fin de esta marcha es recordar a las víctimas de la masacre de la huida por la carretera Málaga-Almería, también conocida como La Desbandá, y que tuvo lugar en febrero de 1937 durante la Guerra Civil. En el 81 Aniversario de la tragedia, ha sido organizada esta marcha por el Club Senderista ‘La Desbandá’, que forma parte de la Federación de Montañismo de Andalucía, organizadora el pasado año de la edición anterior.