La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha impuesto esta mañana en Sevilla la Medalla al Mérito Policial a Bernardo Cortés, policía local de Nerja. Este agente ha recibido la mayor condecoración, el reconocimiento de la Junta de Andalucía con la concesión del distintivo Blanco de la Cruz de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía. Cortés sido condecorado por salvar la vida de una persona en 2010.
Al acto han asistido Miguel García, jefe de la Policía Local del municipio, José María Rivas, concejal delegado del área de Hacienda, José Antonio Martín, y coordinador de Instalaciones Deportivas.
Luis Pérez, de Vélez Málaga, y Enrique Jiménez, de Canillas de Aceituno, Irene Bautista Ruiz, policía del Ayuntamiento de Comares, también han recibido distinción al mérito policial. Por provincias, han sido distinguidos con la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía 7 profesionales de Almería, 9 de Cádiz, 13 de Córdoba, 14 de Granada, 7 de Huelva, seis de Jaén, 13 de Málaga y 18 de Sevilla.