La Concejalía de Deportes sigue con su plan de seguir mejorando el equipamiento de las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva del municipio, las cuales han llegado después de muchos años.
La compra de una colchoneta de salto valorada en más de 15.000 euros, jaula de lanzamiento, toldos, los nuevos palos para el rugby y la nueva oficina para los trabajadores son algunas de las mejores que se han hecho visibles a lo largo de este último mes octubre.
Muchos de estos materiales eran muy solicitados por deportistas pertenecientes al Club Atletismo Nerja, debido al gran deterioro en el que se encontraban, como por ejemplo la anterior colchoneta de salto con pértiga.
El coordinador de las instalaciones deportivas comentó en la presentación de estas reformas la alegría de muchos de los atletas del municipio, ya que al participar estos en competiciones de alto nivel necesitan de materiales de gran calidad.
En cuanto a los nuevos palos de rugby homologados, se han instalado en el campo de manera que se puedan montar y volverse a desmontar sin ningún tipo de problemas lo que hace que pueda seguir usándose la pista al 100% para todo tipo de deportes así como para el rugby necesitando muy poco tiempo para su rápida instalación.
Por su parte, Cristina Fernández, concejala del área de Deportes, afirmó que el patrimonio de infraestructuras que tiene el municipio a nivel deportivo es muy importante así como el mantenimiento de éste. Añade a su vez, que el Club de Rugby del municipio está de enhorabuena porque a partir de ahora podrá albergar en Nerja competiciones federadas.
Finalmente, recordó la concejala que en esta Ciudad Deportiva de Nerja se lleva celebrando, desde hace algo más de 3 semanas, diferentes juegos escolares donde el alumnado de los centros educativos del municipio (colegios e institutos) acude para realizar actividades deportivas durante la jornada de mañana.