Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja, ha acudido a la World Travel Market (WTM) que se está celebrando en Londres desde ayer lunes, 7 de noviembre, hasta mañana miércoles, 9 de noviembre, con el fin de afianzar el turismo de ciudadanos británicos en el municipio. En esta edición, la presidenta de Nerja asiste junto a miembros de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Asociación para la Promoción Turística de La Axarquía (APTA) y Ceder.
Con participaciones como esta y demás ferias internacionales el municipio nerjeño persigue hacer visible todas las atracciones turísticas, culturales, deportivas y gastronómicas que posee y así poder posicionarse en el mercado británico. Según datos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía de los turistas ingleses que llegan a la Axarquía, el mayor volumen de éstos provienen de Londres, Manchester, Liverpool y Edimburgo.
Estas tres instituciones han acudido a la World Travel Market con folletos turísticos editados en inglés con referencias a los principales enclaves naturales, patrimonio, monumentos, gastronomía, fiestas y equipamientos turísticos de la comarca. Entre otros lugares, la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, los acantilados de Maro y Cerro Gordo, las Cuevas del Tesoro y Nerja, los campos de golf, el embalse de La Viñuela o el puerto pesquero y deportivo de Caleta de Vélez.
La WTM es uno de los eventos más importantes de la industria turística a nivel mundial y principal certamen del primer emisor internacional para el destino andaluz, convirtiéndose en cita obligada para Nerja y el resto de comarcas de la Axarquía.