Concejalía de Turismo informa que el miércoles 18 de octubre empieza en Nerja el Curso de Protocolo y Atención al Cliente Japonés, dentro del Plan Japón, organizado por el área de Turismo y Planificación Costa del Sol. Tras un estudio de mercado realizado, Nerja, Ronda, Mijas y Málaga, han sido las elegidas para la realización de esta acción formativa porque son las ciudades y pueblos donde el turismo japonés tiene mayor crecimiento. Para este plan Japón, que tendrá una duración aproximada de dos años, Turismo y Planificación Costa del Sol destina una cantidad de 18.000 euros.
Es a partir de hoy que se abre el plazo de solicitud para la realización de curso. Todos los establecimientos del municipio que quieran mejorar su atención a este colectivo puede inscribirse de manera gratuita.
El amplio contenido del curso incluye 5 diferentes bloques que versarán en: Introducción a Japón e iniciación al idioma, el turismo japonés en España, los japoneses e iniciación al idioma, protocolo e idioma japonés y Casos prácticos y consolidación de lo aprendido.
Este curso de 15 horas, elaborado por el Centro de Cultura Asiática, ofrecerá las herramientas que les permitan a los agentes adaptarse a las necesidades del turista japonés, descifrar su lenguaje no verbal para evitar malentendidos, así como desenvolverse con facilidad en otras situaciones sociales relacionadas con el mundo turístico y las costumbres japonesas.
Particularmente, este curso, que está dirigido fundamentalmente a aquellas empresas o individuos que trabajen o quieran trabajar con el turista japonés, estará impartido por profesorado cualificado con amplia experiencia en el ámbito japonés.
La concejala de Turismo, Patricia Gutiérrez, afirma que la realización de este curso por las trabajadoras de la Oficina de Turismo ‘tiene el fin de mejorar cada una de las atenciones al turista japonés que entra a la Oficina’. Además, añade que ‘este Plan ayudará a que Nerja se adapte mejor al mercado japonés pues la Oficina de Turismo se preparará para atender con la calidad que este tipo de turista demanda’. Con este Plan Japón se pretende que Nerja esté entre los destinos favoritos de este turista.