Esta mañana en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, se ha celebrado un acto, con motivo de la renovación del certificado de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), al que han asistido el presidente de dicha Mancomunidad, Gregorio Campos; la gestora del destino Axarquía Costa del Sol, Sara Sánchez; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, y el consejero de Axaragua, Raúl Peña. Ellos han sido quienes han entregado las placas y distinciones a las 36 empresas y servicios públicos de la Axarquía que hoy han renovado el certificado de calidad del SICTED, correspondientes al primer semestre de 2017.
Todas ellas cumplían con el protocolo de buenas prácticas establecido por la Secretaría de Estado de Turismo y cuyo seguimiento ha sido realizado por el Área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía como ente gestor.
De las 36 certificaciones Sicted renovadas, 14 son servicios públicos, la mayoría de ella oficinas de turismo y playas así como la Policía Local de Cómpeta o el Museo de Arqueológico de Frigiliana. Entre las empresas del sector privado, destacan las academias y escuelas de idiomas, hoteles y complejos rurales, restaurantes, establecimientos de multiaventuras y ‘souvenirs’.
Entre los parámetros que deben cumplir y que posteriormente se evalúan están la organización interna, la cualificación del personal, la calidad de los equipamientos y servicios, el cumplimiento de la normativa, o la relación con los clientes, entre otros.
Actualmente, el destino Costa del Sol Axarquía suma medio centenar de empresas y servicios públicos con certificados de calidad SICTED, los cuales entrega la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.
Si quiere conocer el listado de las 36 empresas y servicios públicos pinche el enlace siguiente: