Nerja, 11 de abril de 2025.-
Este Viernes de Dolores, Nerja vibró con el esperado regreso de los Pasos de la Puebla, que inauguró con brillantez la Semana Santa 2025.
En un Balcón de Europa lleno hasta la bandera, el público vivió una representación única que emocionó por su cuidada puesta en escena, dirigida por Damián Bueno.
El alcalde, José Alberto Armijo, felicitó al director y al elenco de participantes por su calidad artística, y reconoció el papel clave del historiador Francisco Capilla, alma del proyecto.
Los Pasos de la Puebla, obra del sacerdote Antonio Peláez García, trascritos en 1841 por Federico Sánchez Gálvez, fue rescatada gracias a Francisco Capilla.
El evento contó con la participación del Grupo de Teatro La Carpa, el Grupo de Fandangos Cortijeros de Río de la Miel, el Grupo de Castañuelas del CPA y una emotiva saetera.
La música original, compuesta por Fernando José Laguna, fue interpretada por músicos y docentes de la Escuela Municipal y la Banda de Música de Nerja.