Registro municipal de Asociaciones

Registro municipal de Asociaciones

Gestor

  • Dª Rosario Villasclaras Lomas

 

Dirección: C/ Carmen nº 1 (Tercera Planta)
Teléfono: 952 548 400 / 951 707 011
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 h a 14:00 h.
E-mail: rvillasclaras@nerja.es

 

 

A efectos de que los derechos de las asociaciones creadas para la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos sean reconocidos y ejercitables, deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

*(Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales).

Para inscribirse en el Registro municipal de Asociaciones deberán aportarse, al menos, los documentos exigidos en el artículo 70 del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Nerja publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga n.º 50, de fecha 16 de marzo de 2021:

a) Copia de los estatutos de la Asociación o normas de funcionamiento vigentes, donde se exprese su denominación, ámbito territorial de actuación, domicilio social, sus fines y actividades, patrimonio inicial, recursos económicos de los que podrá hacer uso, criterios que garanticen el funcionamiento democrático de la Asociación y todos aquellos extremos que especifica la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora de Derecho de Asociación.

b) Documento público acreditativo de la inscripción y número de la misma en el Registro general de Asociaciones o similar.

c) Nombre y DNI de las personas que ocupen cargos directivos (miembros de la Junta Directiva), así como sus domicilios y teléfonos de contacto.

d) Domicilio social a efectos de notificación y CIF de la asociación.

e) Presupuesto equilibrado del año en curso.

f) Programa o memoria de las actividades a desarrollar en el año en curso.

g) Certificación acreditativa del número de socios.

h) Subvenciones recibidas por instituciones públicas o privadas del año en curso.