Nerja, 17 de julio de 2024.-
La Concejalía de Juventud informa que mañana jueves 18 de julio se abre el plazo para la presentación de solicitudes de instalación de barras para la Fiesta Blanca 2024, que se celebra el 14 de agosto, destinadas a asociaciones, clubes deportivos, cofradías y colectivos de Nerja y Maro. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro de Entrada General del Ayuntamiento de Nerja hasta el 24 de julio y deberán dirigirse al Área de Juventud.
Las barras serán adjudicadas por sorteo, el viernes 26 de julio en el Salón de Plenos, siempre y cuando se compruebe que cumplen con los requisitos necesarios y habiéndola solicitado en el plazo establecido.
La asociación, club, cofradía u otro colectivo elegido en el sorteo será el responsable de la explotación de la barra, no permitiéndose la cesión de la misma a ninguna otra persona, empresa o colectivo.
Una vez sorteada las barras deberá de presentarse la siguiente documentación:
a) Documentos de autorización de cada una de las instalaciones (eléctricas, gas o cualquier otra que se instale)
b) Póliza del Seguro de responsabilidad civil y recibo de abono.
c) Informe emitido por el Patronato de Recaudación Provincial en el que conste que se encuentra al corriente de pago con la Administración Local y del Estado, así como certificado de estar al corriente en la Seguridad Social y en Hacienda.
d) Declaración responsable que exime de toda responsabilidad al Excmo. Ayuntamiento de Nerja de las acciones civiles o penales que pudieran derivar del incumplimiento de las leyes vigentes y en especial por la venta de alcohol a menores de edad no permitida por ley y de la venta de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, que están totalmente prohibidas por Ley.
e) Declaración jurada de aceptación de las normas de obligado cumplimiento para la instalación, uso y explotación de barras con motivo de la Fiesta Blanca 2024.
Para la autorización se podrá requerir más documentación de la ya explícita en esta nota, si se estima necesario.