El Ayuntamiento de Nerja y la Asociación de Presidentes de Comunidades de Urbanizaciones Nerjeñas (APCUN) han celebrado una reunión de trabajo a la que ha asistido el alcalde, José Alberto Armijo, y por parte de APCUN su junta directiva con por su presidente, David Jiménez, a la cabeza. En el acto también estuvieron presentes presidentes de diversas urbanizaciones de Nerja, además del concejal de Urbanismo, José Alberto Tomé, y la concejala de Residentes, Ana María Muñoz.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, manifestó que, a partir de ahora se retomarán las reuniones periódicas entre el Ayuntamiento y APCUN, que tendrán carácter mensual, “para prestar una mayor atención a las urbanizaciones y subsanar las deficiencias, lo que permitirá mejorar las infraestructuras, así como los servicios en beneficio de los vecinos y residentes”.
En esta reunión de trabajo también se abordaron otros temas relacionados con las urbanizaciones nerjeñas, como los proyectos de calle Alamos y Chimenea, así como la depuradora de la urbanización Casas Adosadas, asuntos que fueron expuestos por el concejal de Infraestructura y Urbanismo, José Alberto Tomé, quien también comunicó al presidente del Club Almijara Bowls Nerja, David Trippas, que a finales de mes dispondrá de la concesión en la zona verde municipal, en la urbanización Santo Tomás, para que el club puedan desempeñar su actividad.
En la reunión también se procedió a la firma del Convenio Marco entre el Ayuntamiento y APCUN, dando así cumplimiento al acuerdo adoptado en el último pleno, donde se aprobó dicho convenio y que permitirá llevar a acabo actuaciones en las urbanizaciones de Nerja, algunas de las cuales ya están a la espera de firmar sus convenios específicos, como son Torre Vieja de Macaca y Punta Lara 1.
En Nerja hay un total de 42 urbanizaciones que forman parte de APCUN y algunas más han mostrado su intención de pertenecer a esta asociación.