Con la firma del acta de recepción de la obras, entra en servicio el carril bici entre Nerja y Maro, concretamente el comprendido entre la rotonda de Oasis de Capistrano y la entrada a la carretera del Barranco de Maro, más de un kilómetro de longitud que ha supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros, cofinanciados con fondos EDUSI y el Ayuntamiento de Nerja.
Este carril bici se une a los otros dos ejecutados, el de la rotonda de Burriana hasta Oasis de Capistrano y el acceso a la Ciudad Deportiva y que se enmarcan dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
En total la inversión realizada alcanza los 948.187 euros y los 2,2 kilómetros. En fase de contratar la redacción del proyecto se encuentra el carril desde la entrada del Barranco de Maro hasta esta localidad.
El alcalde, José Alberto Armijo, ha retirado su compromiso para seguir expandiendo y mejorando las red de carriles bici “para hacer un municipio cada vez más sostenible”.
José Alberto Armijo ha invitado a los aficionados a la bicicleta a que utilicen estas vías ciclables “para promover una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y hacer de nuestro municipio un lugar más saludable y sostenible para todos”