La Junta de Gobierno Local ha aprobado la creación del Grupo Asesor de la Semana Santa de Nerja, con el fin de debatir y definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento, según se indica en el texto de la moción presentada por el alcalde y la concejala delegada de Educación y Cultura, Ana María Muñoz, y que responde al compromiso expresado por José Alberto Armijo ante las diferentes cofradías de Nerja.
Este Grupo Asesor estará integrado por el director espiritual de las cofradías (Párroco de la Iglesia de El Salvador), la concejala de Cultura, los hermanos mayores de las cofradías, representantes del sector empresarial turístico y el técnico de Cultura.
La creación de este grupo asesor se justifica en el sentido de que la Semana Santa se vive intensamente en el municipio gracias al gran arraigo popular que tienen las cofradías que organizan los pasos procesionales y actos religiosos que los complementan y que engrandecen cada año. Ello supone, según ha indicado el alcalde, que que esta celebración “trasciende de lo religioso, convirtiéndose en una de las manifestaciones sociales de más participación de nuestro calendario festivo y que repercute positivamente en nuestro turismo y nuestra economía”. Además del atractivo de sus desfiles procesionales atrae a una gran cantidad de visitantes, “que aprovechan los días de descanso para trasladarse a nuestro municipio a disfrutar de sus vacaciones al tiempo que participan en las mismas”, ha indicado José Alberto Armijo.