La concejala delegada de Aparcamientos Municipales, María del Carmen López, ha informado que ya han finalizado los trabajos que se han estado llevando a cabo para renovar los tres ascensores del Aparcamiento Municipal Balcón de Europa. Han contado con un presupuesto de 97.505,43 euros, financiados con recursos municipales, y los ha realizado la empresa Otis Mobility S.A.
La concejala ha indicado que los ascensores que se han instalado son muchos mas modernos y eficientes que los anteriores. Cuentan con la máxima calificación en eficiencia energética y disponen de un sistema que aprovecha la energía generada por el propio ascensor, reduciendo significativamente el consumo y los costes energéticos del aparcamiento.
Asimismo cuentan con un intercomunicador audiovisual, que actúa como videoteléfono para casos de emergencia, y como indicador digital de posición y dirección, tanto sonoro como gráfico, y al mismo tiempo como emisor de contenidos, tales como música, noticias y mensajes personalizados.
Asimismo ha manifestado María del Carmen López que, de cara a Semana Santa, abrirá el Aparcamiento Municipal de Burriana.