El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, acompañado por la delegada de Cultura de la Junta, Gemma del Corral, ha recibido hoy en en el Archivo Histórico Provincial dos importantes documentos históricos una vez restaurados y digitalizados. Se trata del Expediente de la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias del año 1852, y el acta del Amojonamiento de las tierras de Maro del año 1733. El alcalde y la delegada Cultura han estado acompañados por la concejala de Cultura, Ana María Muñoz; el miembro del Grupo Asesor del Patrimonio Histórico de Nerja, Francisco Capilla; y la encargada del Archivo Municipal de Nerja, Justa Martín.
El documento de la Ermita es el original del expediente de cesión del tempo a la corporación Municipal de Nerja, en virtud del expediente incoado por el Obispado de Málaga, con documentos fechados entre el 31 de agosto de 1852 y el 5 de agosto de 1853. Se trata de un documento de gran importancia, dado que el duplicado que se conservaba en el Archivo Diocesano de Málaga y los documentos relativos a la ermita existentes en el Archivo Parroquial de El Salvador de Nerja fueron destruidos en 1931 y 1936, respectivamente.
Asimismo se ha restaurado y digitalizado, otro documento de gran valor, como es el acta del Amojonamiento de las tierras de Maro del año 1733, que establecía los límites de su territorio.
El alcalde ha destacado la importancia de restaurar y digitalizar estos archivos históricos “ya que son la memoria viva de nuestro municipio y contienen información muy valiosa sobre nuestro pasado”. Asimismo ha añadido que su digitalización “supondrá una fuente de información de enorme valor y que facilitará su consulta a investigadores, estudiantes y cualquier persona interesada en conocer la historia de Nerja y Maro”.