El Ayuntamiento de Nerja ha mostrado su apoyo a la comunidad educativa del colegio San Miguel que pide que se incremente el personal del aula específica en dicho centro. Así, en la Junta de Gobierno Local Extraordinaria de hoy, se adoptará el acuerdo de exigir a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía que, “con toda la celeridad posible, incremente el personal técnico del aula específica”, según el texto de la moción del alcalde, José Alberto Armijo; la concejala de Educación, Ana María Muñoz, y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Angela Díaz.
El pasado 26 de enero la dirección del colegio recibió una resolución de Delegación mediante la cual se escolarizaba a un alumno de Educación Básica Especial. Conocida esta resolución, la dirección del colegio comunicó a la Delegación su desacuerdo con la decisión ya que el número de alumnos en dicha aula específica pasa a ser siete, superando la ratio máxima establecida, sin que vaya aparejado el incremento del personal técnico necesario.
Ante la problemática, la AMPA convocó ayer una asamblea y la dirección convocó un Consejo Escolar Extraordinario, participando en ambas reuniones la concejala de Educación, Ana María Muñoz, en la que se analizó las consecuencias que dicha resolución pueden tener en el normal funcionamiento del aula específica.
Ana María Muñoz ha señalado que “nuestro Ayuntamiento, comprometido con la comunidad educativa nerjeña y mañera, siempre ha apoyado las reivindicaciones que la dirección, el Consejo Escolar y el AMPA del Colegio San Miguel han trasladado a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, y que redundan en beneficio de la calidad de la educación pública que reciben los niños y niñas de nuestro municipio”.