El Ayuntamiento de Nerja invierte unos 600.000 euros en obras, decretadas de emergencia por el alcalde, José Alberto Armijo, para llevar agua potable hasta Maro lo antes posible a través de una tubería paralela a la nacional 340, según ha informado el concejal delegado de Infraestructura, José Alberto Tomé.
Estas obras, para conectar la red de abastecimiento de Nerja con la de Maro, ya habían comenzado y de hecho ya se ha ejecutado una primera fase, pero la situación acaecida en Maro al declararse el agua de su red de abastecimiento como no potable ha motivado que se agilicen al máximo los siguientes fases de la obra con la declaración de emergencia, según ha indicado Tomé.
El concejal ha señalado que los trabajos se están llevando a cabo aprovechando las obras del carril bici actualmente en ejecución, por lo que ha indicado que el agua potable procedente de Nerja llegará al núcleo de Maro en “un plazo razonablemente breve”. La tubería que se está instalando se conectará con un tramo de una antigua que data de los años 90. Independientemente de esta conexión. se proseguirá con la construcción de la nueva que será la que suministre agua también a las urbanizaciones, además del núcleo de Maro.
Al margen de estas obras de Nerja, el concejal ha recordado que ya se estaban llevando a cabo otras para prevenir los efectos de la sequía, como la conexión de las zonas residencial e industrial de Castillo Alto a la red municipal de abastecimiento de agua a la con un presupuesto de 313.505,86 euros.
Esta actuación va a permitir garantizar el abastecimiento a las urbanizaciones de la Noria y Pueblo Rocío al polígono industrial de Castillo Alto y a todos los sectores urbanizables del entorno, según, José Alberto Tomé.