La Junta ha concedido al Ayuntamiento de Nerja una subvención de 1.649.258 euros para Programas de Formación y Empleo destinados a 60 personas desempleadas, 30 jóvenes menores de 30 años y 30 mayores de 45 años, que tendrán contratos de trabajo de un año de duración. Los programas para menores de 30 años son los socorristas de playas y piscinas y dinamizadores de ocio y tiempo libre, y los de mayores de 45 años, que son los administrativos y auxiliar de servicios.
El alcalde, José Alberto Armijo, junto con la concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, ha ofrecido una rueda de prensa para destacar que esta subvención supone “un claro compromiso de la Junta de Andalucía con Nerja en lo que ese refiere a la formación y el empleo”. Asimismo ha valorado muy positivamente “la implicación del Gobierno de Juanma Moreno con Nerja”, al mismo tiempo que ha felicitado a la concejala Angela Díaz y a la agente de Desarrollo Local, Rosario Villasclaras, por el trabajo realizado para que estos programas vengan a Nerja.
Por su parte Angela Díaz ha animado a todas las personas desempleadas de Nerja y Maro que cumplan los requisitos a que se acerquen al Ayuntamiento o al edificio Balcón de Europa donde está ubicada la oficina de empleo, encima de la cafetería Albi, al objeto que puedan obtener información para acceder a estos programas de formación.