El Ayuntamiento de Nerja está trabajando en la elaboración de la Agenda Urbana de Nerja 2030, como instrumento de planificación para el futuro del municipio y que va a marcar la estrategia y las actuaciones a desarrollar en el horizonte temporal del año 2030 . Los trabajos dieron comienzo en el mes de mayo de 2023, con el análisis y diagnóstico del municipio. Para conocer y valorar el diagnostico realizado y las actuaciones de futuras propuestas, se ha convocado hoy una Jornada de Participación Ciudadana a la que se ha invitado a colectivos, asociaciones, y vecinos y vecinas en general.
A la Jornada han asistido el alcalde, José Alberto Armijo, la concejala de Recursos Europeos, María del Carmen López, y portavoces de todos los grupo políticos, además de los técnicos que están trabajando en el proyecto. En ella se ha valorado las principales fortalezas, debilidades, y retos identificados de Nerja, así como las propuestas de actuaciones que formarán parte del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Nerja.
José Alberto Armijo ha manifestado que la Agenda Urbana 2023 “es un documento de todos y una herramienta importante para la Nerja del futuro”, por lo que ha solicitado la participación e implicación ciudadana, así como de todos los grupos políticos para que dicha agenda tenga “unanimidad plenaria”. Asimismo señaló que gracias a esta Agenda Urbana “Nerja estará mejor posicionada a la hora de obtener recursos europeos”.
Los vecinos y vecinas han podido participar durante estos días en una encuesta donde se han planteado una serie de preguntas sobre diferentes ámbitos del municipio, su percepción, opinión y priorización y lo podrán seguir haciendo en las próximas semanas a través de diversas acciones.