El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala delegada de la Vivienda, Nieves Atencia, han visitado hoy las obras de la promoción de 11 viviendas protegidas VPO en régimen de alquiler para jóvenes que se están construyendo en la calle Zurbarán, y que se encuentran en su recta final, estando previsto que acaben en diciembre, tras la ampliación del plazo inicial debido a complicaciones en la fase de excavación y retrasos en el suministro de materiales.
Estas viviendas, que construye la empresa Bilba., tienen un inversión de 1.450.269 euros, cofinanciada por el Ayuntamiento de Nerja, que aporta 1.232.139 euros, y el Gobierno de España, a través de la Junta de Andalucía, que aporta 218.130 euros.
Las 11 viviendas están distribuidas en un edificio de planta baja, sótano, y primera sobre rasante. Cuentan con salón comedor, cocina, baño y 2 ó 3 dormitorios. Además se han construido una planta sótano que dispondrá de 14 aparcamientos y 11 trasteros.
José Alberto Armijo ha destacado que “estas obras son un ejemplo más del compromiso de este Gobierno Municipal con las políticas de viviendas y la atención a las necesidades y demandas de los jóvenes de Nerja y Maro”.