El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha visitado hoy las obras del Centro Municipal para la Formación y el Empleo que se construye en la Avenida de la Constitución y que marchan según lo previsto, entrando ya en su recta final. Las obras terminarán antes de que acabe este año para que, en el 2024, el edificio pueda ya acoger actividades, como cursos de formación, en el caso de que sean concedidos al Ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucía
El alcalde ha estado acompañado por concejales y técnicos del Ayuntamiento y ha podido comprobar, sobre el terreno, la evolución de las obras que se encuentran muy adelantadas desde la última visita, realizada el pasado mes de abril.
Este nuevo equipamiento público cuenta con una inversión total de 2.147.753 euros, incluido un modificado del proyecto original para construir el cerramiento del edificio y zonas adyacentes. El proyecto contempla dos plantas sobre rasante con 1.511,41 metros cuadrados de superficie construida, con espacios y aulas para el desarrollo de programas formativos y talleres de empleo, además del citado cerramiento.
Este proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Nerja (EDUSI), cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo FEDER, y el 20% restante con fondos municipales
José Alberto Armijo ha indicado que, una vez finalizadas las obras, el nuevo edificio “será un referente en la comarca y servirá para impartir una formación de calidad a los jóvenes del municipio con el objeto de facilitarles su incorporación al mercado laboral”.