Maro se prepara un año más para celebrar, el 31 de este mes, la Fiesta de la Castaña y el Boniato, Marowen 2023, con una serie de actividades que organiza el Ayuntamiento de Nerja y la Junta de Festejos de Maro y que en esta ocasión también participa la AA VV de Maro.
Durante toda la tarde-noche se sucederán las actividades con actuaciones musicales, pasacalles, gyncana y muchas sorpresas más, según ha señalado la presidenta de la Junta de Fetejos de Maro, Estíbaliz Zorrilla. Asimismo ha señalado que se podrán degustar los tradicionales boniatos y castañas asadas.
Por su parte la alcaldesa pedánea de Maro, Nuchi Moreno, ha señalado que será una jornada “terroríficamente divertida” y ha recordado que habrá un servicio de autobuses desde Nerja a Maro a partir de las cinco de la tarde y hasta las dos de la madrugada. Asimismo ha indicado que habrá puestos de comida y un mercadillo artesanal.
Uno de los atractivos mas importantes de Maroween es el pasaje de los horrores que este año se renueva con nuevos personajes, escenografías y efectos. Además, se ha contado con la participación del alumnado del colegio público Virgen de las Maravillas que ha realizado la decoración de la fachada.
Por su parte la AAVV de Maro ha organizado un taller de manualidades infantil, el día 28 de octubre, y un acto denominado Experiencia paranormal: Encuentro con lo inexplicable, el 1 de noviembre. Ambas actividades comenzarán a las 18:00 horas en el Centro Municipal de Usos Múltiples de Maro.
La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez ha agradecido el trabajo de todas las personas que están colaborando para que Maroween sea un éxito y ha animado a mareños, nerjeños y visitantes a que se sumen a la fiesta.