Actualidad Municipal

Nerja celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Nerja celebra mañana el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con el acto “El rosa es más que un color” en la plaza de Cantarero a partir de las cinco de la tarde, y una caminata el domingo, a partir de las 12 del mediodía con salida desde el Balcón de Europa. Estos actos están organizados por la AECC con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja.

El alcalde, José Alberto Armijo, y la presidenta de la AECC de Nerja, Aurelia López, han invitado a la población nerjeña y mareña a que participen en estos actos, petición a la que se han unido los concejales de Asuntos Sociales y Sanidad, Daniel Rivas y Javier Rodríguez, respectivamente, y la vocal de la AECC de Nerja, Gema García.

José Alberto Armijo ha agradecido la labor de la AECC de Nerja, de su presidenta, Aurelia López y de las personas que integran dicha asociación, por reivindicar que se siga investigando el cáncer de mama “y trabajar para acabar con esta terrible enfermedad”,

Asimismo reiteró, una vez mas, su apoyo a la AECC destacando “nuestro compromiso permanente de colaboración” y añadió que “queremos seguir apoyando para que tengáis medios y recursos para seguir ayudando a las personas que lo necesitan.”

Por su parte Aurelia López agradeció la colaboración del alcalde señalando que en todo momento se ha sentido “muy apoyada y muy protegida” y quiso destacar una nota de optimismo “porque no quiero transmitir la idea de que el cáncer es insalvable”.

Por su parte la vocal de la AECC de Nerja, Gema García, explicó que en el acto de mañana se contará con la de participación del Grupo de Zumba y del grupo de Sara Jorge. Asimismo se leerá un manifiesto, habrá mesas informativas y se abrirán las inscripciones para la caminata del domingo.

En caso de lluvia, los actos de mañana en la plaza de Cantarero se que se trasladarán al domingo, antes de la caminata. Lo que se mantendrá mañana jueves, independientemente de la climatología, es la misa que tendrá lugar a las 7 de la tarde en la iglesia de El Salvador y la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en honor de las personas enfermas de cáncer de mama.