La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y San Miguel Arcángel ha sido la encargada de pregonar la Feria de Nerja 2023. Miguel Hermoso fue el portavoz de las personas que forman dicha cofradía y el encargado de una misión “que está marcada por el corazón y los sentimientos”.
Y fue precisamente el corazón y mucho sentimiento lo que puso Miguel Hermoso en el pregón. Dijo que la Feria tiene una “misión preciosa” ya que, como el alumbrado que adorna las calles de Nerja, la Feria “nos enseña a iluminar el paso de las personas que caminan junto a nosotros, inmersas a veces en su propia oscuridad”. Añadió que, “nuestra vida tiene que ser otra Feria: luz, claridad, brillo, resplandor, fulgor, candela, llama y antorcha…para aquellos que conviven con nosotros o vengan de fuera, encuentren siempre el camino de la alegría”.
Continuó su pregón diciendo que “estamos llamados a formar un mismo eslabón, como esos papelillos que contemplamos en las cadenetas que cuelgan”. Y es que “la Feria nos invita a ser los farolillos que se mueven continuamente con al brisa que se desprende de nuestro cielo azul y de nuestro mar zarco y añil”.
Pero Miguel Hermoso no olvidó el motivo y el motor de la Feria y que no son otros que “la Madre, la Virgen de las Angustias y nuestro Santo Patrón, San Miguel Arcángel”. Dijo que “ellos salen a nuestras calles para compartir con nosotros esos días de gozo y diversión, momentos en los que se cruzan nuestras miradas con los de ellos, y la emoción y las lágrimas se transforman en aquello que los ojos del alma pueden ver: Corazón de Madre y Alma defensora de tu Arcángel Protector”.
Pidió que “a la procesión de nuestros Santos Patronos no les falte ni nuestros hombres ni nuestras mujeres de trono, portadores de Fe, pilares importantísimos que soportan todo el peso. Ni les falte el acompañamiento en su caminar por nuestras calles”.
El pregonero no estuvo solo en el escenario y no sólo recitó, sino que también cantó unas sevillanas dedicadas a Nerja, cuyo autor no es otro que el párroco de El Salvador, Antonio Jesús Carrasco, y en las que participaron otros miembros de la Hermandad, como fueron Mari Carmen Padial y Montse Platero, al baile, y James Heptonstall, a la guitarra.
Al finalizar le pregón que muy aplaudido, el alcalde, José Alberto Armijo, en compañía de la concejala de Fiesta Mayor, Elena Gálvez, entregó al hermano mayor de la Hermandad, Francisco José Martín, al pregonero y a sus acompañantes una placa de agradecimiento.
Previamente al acto, la Banda Municipal de Música, dirigida por David Palomas, ofreció un concierto y al final del pregón interpretó los himnos de Andalucía y España.