La Junta de Gobierno Local ha aprobado una moción del alcalde, José Alberto Armijo, y los concejales de Urbanismo, Hacienda y Servicios Sociales, mediante la que se aprueba el proyecto básico de una Residencia Hogar, un Centro de Día y un Centro Ocupacional del Taller de la Amistad para personas con discapacidad intelectual, así como el pliego de condiciones que regula la concesión de uso de una parcela de 4.980 metros cuadrados de equipamiento público en el sector de La Noria para dicho proyecto, que cuenta con un presupuesto estimado de 7.726.462,51 euros
La Residencia Hogar tendrá capacidad para 48 personas, el Centro de Día para 24, y el Centro Ocupacional para 30 personas.
El alcalde, José Armijo, dijo en rueda de prensa que se trata de un proyecto “ambicioso, pero tenemos una ilusión y una motivación enormes para afrontar este reto y conseguir que sea una realidad en el menor tiempo posible”
Agradeció la implicación de la presidenta del Taller de la Amistad, Gloria Matuano y de su director gerente, Victor Gil y añadió que “este Ayuntamiento va a seguir comprometido con la asociación. A partir de ahora iremos haciendo un seguimiento y abriremos la participación de otras administraciones que deben implicarse con este importante proyecto”.
Gloria Matutano agradeció el apoyo del Ayuntamiento “y sobre todo de José Alberto Armijo, que lleva casi 30 años ayudándonos, desde el año 1996 que vengo dándole la lata y cada vez está más implicado. Lo vive”. Asimismo agradeció la implicación de las concejalía de Hacienda, Servicios Sociales y Urbanismo, cuyo titular, José Alberto Tomé, también estaba presente en el acto.
El director del Taller de la Amistad dijo que será un proyecto del siglo XXI, que se construirá con los nuevos criterios europeos y añadió que “cada espacio, cada centímetro, está pensado para las personas con discapacidad intelectual”