La concejalía de Igualdad continúa con el programa de empleo MUR para el apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano. Este programa tiene como objetivo apoyar a las mujeres que residan en poblaciones rurales o urbanas mediante su participación en itinerarios individualizados que combinen orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, la inserción laboral y acompañamiento en el empleo, y que tengan por objeto su capacitación e inserción laboral, fortaleciendo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.
El concejal de Igualdad, Daniel Rivas, ha indicado que el programa se está desarrollando en Nerja con la máxima satisfacción y el objetivo de atender a 100 mujeres de la comarca de la Axarquía se ha cubierto, y la demanda sigue en aumento.
Próximamente van a dar inicio dos acciones informativas ocupacionales, una de atención sociosanitaria a domicilio y otra de operaciones de carga con carretilla elevadora.
Rivas Maldonado, ha mostrado su satisfacción con este programa y con la respuesta de las mujeres nerjeñas y mareñas. y muestra su máximo apoyo al mismo. De hecho, en una semana tendrá lugar una acción formativa digital en dependencias municipales de Nerja.