Con la aprobación del proyecto básico, se inician los trámites para dotar a la agrupación de Protección Civil de Nerja de una nueva sede que se ubicará en calle Neptuno, en el entorno de la Ciudad Deportiva. La moción, presentada por el alcalde, José Alberto Armijo y los concejales de Seguridad y Urbanismo, ha sido aprobada en Junta de Gobierno Local.
El edificio se va a construir en una parcela municipal de 3.000 metros cuadrados y tiene como finalidad albergar la nueva sede de Protección Civil al objeto de dotar a esta agrupación de voluntarios de unas dependencias que se ajusten a sus necesidades, según ha indicado el concejal de Seguridad, Francisco Arce. El edificio contará con dos plantas sobre rasante y una superficie total construida de 756,39 metros cuadrados.
Las nuevas instalaciones contarán con un gran espacio de cochera y almacenaje y otro que albergará las dependencias administrativas, vestuarios, etcétera.
Este proyecto básico, redactado por el arquitecto Francisco Criado, tiene un presupuesto de ejecución material de 693.486,56 euros y cuenta con los informes favorables de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Nerja.