El Ayuntamiento de Nerja ha adjudicado las obras de la primera fase del Anillo Verde a la empresa Excavaciones Quino S.L., una de las tres que han presentado ofertas; en la cantidad de 325.566,65 euros, según el acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local en base a la moción presentada por el alcalde, José Alberto Armijo, y la concejala de Recursos Europeos, María del Carmen López.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses, y se llevarán a cabo en una parcela municipal de 25.566,65 metros cuadrados, situada entre las calles Lucena y Úbeda, y la antigua carretera N340.
José Alberto Armijo ha indicado que esta actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “y con ella se dotará al municipio de un gran espacio verde. Para ello se va a rehabilitar toda la zona objeto de la actuación, así como las colindantes, convirtiendo espacios actualmente en desuso en entornos verdes para el esparcimiento colectivo.”.
La concejala de Recursos Europeos, María del Carmen López, ha manifestado que el proyecto “incluye la construcción de un sendero peatonal de 800 metros que recorrerá el terreno de norte a sur desde la antigua carretera nacional 340 hasta calle Lucena, así como el tratamiento de la vegetación existente en la zona, para lo cual se llevarán a cabo labores de desbroce selectivo, podas de árboles y retirada de maleza, asimismo se procederá a plantación de nuevas especies para realzar y poner en valor todo el entorno”.
Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, en un 80% a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI, y el Ayuntamiento, que aporta el 20% restante.