El Ayuntamiento de Nerja ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha aprobado la organización y funcionamiento de cara al presente mandato corporativo.
Entre los puntos aprobados se encuentra el relativo a la sesiones plenarias, que tendrán lugar, como venía ocurriendo hasta ahora, el último jueves de cada mes a las 17:00 horas, debiendo concluir a las 21:00 horas, reservándose 30 minutos para ruegos y preguntas.
La sesión plenaria también aprobó la creación de las diferentes comisiones informativas que estarán compuestas por el alcalde, cinco concejales del PP, cuatro del PSOE y uno de Podemos-Izquierda Unida con Nerja. Las comisiones tendrá lugar en la semana anterior de cada pleno ordinario, o en la misma semana, de concurrir circunstancias que lo justifiquen.
Igualmente se aprobó la moción relativa a los representantes de la corporación en los diferentes órganos colegiados, que serán los miembros del Grupo Municipal de Gobierno cuyas competencias municipales estén relacionadas con dichos órganos. Este fue el único punto que no se aprobó por unanimidad. No obstante el alcalde propuso una reunión de portavoces para estudiar la posibilidad de modificar el ROM para que todos los grupos estén representados.
También se aprobó, por unanimidad de todos los grupo políticos, las retribuciones de cargos públicos con dedicación exclusiva o parcial y del personal eventual, indemnizaciones a órganos colegiados y dotación económica a los diferentes grupos políticos municipales, congelándose dichas retribuciones al nivel del anterior mandato corporativo.
En la sesión plenaria se dio cuenta de la constitución de los grupos políticos y la designación de portavoces y de las resoluciones de la alcaldía sobre los componentes de la Junta de Gobierno Local, tenientes de alcalde, alcaldes pedáneos, delegación de competencias en Junta de Gobierno Local, y representantes en la Fundación Cueva de Nerja.