La Junta de Gobierno Local ha aprobado una moción de la concejala de Servicios Municipales, Mari Carmen López, relativa a sendos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Taller de la Amistad y la Asociación de Discapacitados de Málaga (Adisma), para la ordenación de los aparcamientos situados en diversas parcelas del municipio.
Los aparcamientos que gestionará el Taller de la Amistad están situados junto al Parque Verano Azul, terrenos del futuro Centro de Salud, zona de acceso a la playa de Maro, zona de acceso a la playa de Burriana y en la parcela de Puente Viejo, junto al río.
Por su parte la Asociación de Discapacitados de Málaga gestionará los aparcamientos de Avenida del Mediterráneo, Playazo, Junto a la Cueva de Nerja, solar junto a Mercadona, calle Mirto, Avenida de Pescia junto a rotonda en calle Filipinas, y dos en calle Almirante Carranza.
Los convenios se enmarcan en el Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre que establece la obligación de las entidades locales de fomentar el empleo y apoyar a las personas con discapacidad.
Según se indica en los convenios, ambas asociaciones se comprometen a organizar, con personas con discapacidad, la ordenación de los estacionamientos de vehículos en las parcelas citadas, al objeto de contribuir a la mejora de la fluidez del tráfico, así como a seguir las directrices e instrucciones que imparta la Policía Local.