La delegada del Gobierno Andaluz, Patricia Navarro, ha realizado hoy una visita institucional al Ayuntamiento de Nerja donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde y concejales del equipo de gobierno.
Entre los temas abordados ha estado el de la sequía, y en tal sentido Patricia Navarro ha manifestado que resulta “inexplicable que, a día de hoy, y después de haberse aprobado en Consejo de Ministros un Decreto contra la sequía, no se haya incluido el agua regenerada de la única depuradora de titularidad estatal existente en la zona, como es la de Nerja”.
Patricia Navarro ha indicado que es necesario poder utilizar el agua de la EDAR de Nerja una vez que se lleven a cabo “los tratamientos terciarios necesarios previstos ” para que se pueda poner “a disposición de los agricultores de Nerja y Maro y del Ayuntamiento y no tener que recurrir a otro tipo de recursos o incluso verse sometidos a cortes y restricciones”. Por tal motivo solicitó al Gobierno de España que incluya en el Decreto contra la sequía la utilización del agua de la depuradora de Nerja, añadiendo que va a contar para ello con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta.
En relación con otros temas abordados que dependen de la Junta y que están relacionados con Nerja, Patricia Navarro destacó el del Centro de salud, pendiente tan solo de un informe jurídico y anunció la próxima licitación de las obras.
Sobre la regulación del acceso al río Chillar informó que se está trabajando en posibles modelos de gestión y que para esta misma semana está prevista la celebración de una reunión para abordar el tema.
Otros asuntos tratados fueron la construcción de 11 viviendas a precios asequibles, o las obras que se han realizado en los colegios, por un importe de casi 700.000 euros, y e institutos, por un importe de casi 400.000 euros.
Asimismo se refierio al Plan de Municipios Turísticos de Andalucía y que ha posibilitado que Nerja obtenga recursos por valor de 5 millones de euros a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos.
José Alberto Armijo agradeció “el interés y la preocupación” que Patricia Navarro, en su condición delegada del Gobierno Andaluz, mantiene con Nerja.