El salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja ha acogido el acto institucional del Día Internacional de Orgullo LGTBI+ con la lectura de un manifiesto a cargo del concejal delegado de Igualdad, Daniel Rivas, y la pareja formado por los jóvenes Alfonso Ruiz y José Pérez.
En presencia del alcalde, José Alberto Armijo, miembros de la corporación y representantes de instituciones y colectivos, Daniel Rivas reiteró la intención del Ayuntamiento de Nerja “de mantener nuestro compromiso activo frente a la discriminación por motivos de orientación sexual identidad de género y a favor de la libertad”.
Añadió que en Nerja “nos sentimos muy orgullosos de tener una sociedad diversa y plural y de ser un pueblo tolerante y respetuoso con la diversidad sexual y de género”.
Alfonso Ruiz indicó que “el día de hoy es una oportunidad para seguir avanzando en la consecución de una sociedad diversa y respetuosa con las distintas orientaciones sexuales e identidad de género, y para seguir profundizando en la democracia y el respeto de los derechos humanos”.
Por su parte José Pérez manifestó que “condenamos, enérgicamente, cualquier forma de violencia, incluyendo las violencia física, verbal, la humillación, el menosprecio que tenga su origen en la orientación sexual y la identidad de género”.
En definitiva, todos expresaron la firme voluntad “de seguir trabajando para que las vecinas y vecinos de Nerja y Maro puedan vivir plenamente su orientación sexual y su identidad de género en un marco de respeto, igualdad y convivencia democrática”, según se recogía el manifiesto.