El próximo día 1 de julio a las 22.00 horas en la Plaza de España del municipio culmina el Festival Cueva de Nerja que, como novedad, este año lo organiza el Ayuntamiento de Nerja con la colaboración de la Fundación, tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja.
El artista seleccionado para el cierre del Festival ha sido Paco Montalvo, cordobés que está teniendo una gran trayectoria reconocida a nivel mundial, ya que fue el creador del violín flamenco como voz principal y el violinista más joven del siglo XXI que ha debutado en el Carnegie Hall de New York.
El violín llegó a sus manos con tan sólo cuatro años y desde entonces ha ido ascendiendo a nivel profesional, de tal manera, que está revolucionando el flamenco haciendo que el violín deje de ser un instrumento secundario pasando a ser el protagonista. Su debut nacional fue con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión española a los 12 años.
Desde las concejalías de Turismo y Cultura, organizadoras del evento, se invita a la asistencia haciendo de Nerja un punto de referencia para el turismo a nuestra localidad.