Nerja fue nuevamente este viernes un referente a nivel internacional, en cuanto al atletismo se refiere, al acoger los trials de Etiopía, prueba clasificatoria de los atletas de dicho país para el mundial de Budapest que se celebrará en agosto. El público que asistió al estadio Enrique López Cuenca pudo disfrutar de un espectáculo deportivo único, siendo la primera vez que se celebra en España. Hasta ahora, fuera de África, solamente Países Bajos había acogido en Europa esta competición.
En la prueba reina, la de 10.000 metros, se impuso en la categoría masculina Berihu Aregawi con un tiempo de 26 minutos, 50 segundos y 66 centésimas, que cruzó la meta por delante de Selemon Berega, actual campeón olímpico. La tercera posición fue para Yismaw Dillu, con un tiempo de 27 minutos, 08 segundos y 85 centésimas. La marca de Aregawi fue la mejor de este año, lo que fue celebrado por todo lo alto en el estadio nerjeño.
En el apartado femenino, la victoria en los 10.000 metros fue para la actual campeona mundial de 1.500 y 5.000 metros Gudaf. Tsegay, con un tiempo 29 minutos, 29 segundos y 73 centésimas, fue también la mejor marca del año y la cuarta mejor marca de la Historia, lo que gualmente fue ampliamente celebrado en el estadio Enrique López Cuenca. La segunda posición fue para Ejegayehu Taye, con un tiempo de 29 minutos, 57 segundos y 45 centésimas, y la tercera para Lemle Hailu, con 29 minutos, 59 segundos y 15 centésimas.
Además de la prueba de 10.000 metros también se celebraron dos de 800 metros, masculino y femenino, 3.000 metros obstáculos masculino y 5.000 metros masculino.
En la entrega de trofeos participaron el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo; el concejal delegado de Deportes, Marcelo Berutti; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, y Francisco Urbano, que dirigió este importante evento deportivo que fue organizado por el Club Nerja de Altetismo.