Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, se ha gestionado la colocación de contenedores de reciclaje de pilas usadas en todo el municipio, gracias a que Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía se ha adherido a este servicio a través de Diputación de Málaga.
A través de este convenio firmado hace unos meses por Mancomunidad y una empresa autorizada en el reciclaje de pilas, se instalarán un total de 21 contenedores. Esta primera fase de implantación de 15 contenedores ya es una realidad, la cual tiene como objetivo controlar este residuo que contiene metales pesados y si no son bien gestionados suelen ir a parar a nuestros vertedores o a la naturaleza causando daños que repercuten al final en nuestra salud y en la calidad de nuestro entorno.
El edil, Jorge Bravo, afirma que este Gobierno esta concienciado con el cuidado y desarrollo sostenible del medio ambiente y que a pesar de que las pilas son un producto de uso cotidiano, tienen un alto índice contaminante, tanto que una simple unidad puede contaminar hasta 600.000 litros de agua.
Por ello, desde el Excmo. Ayuntamiento de Nerja se solicita la colaboración y buen uso de estos contenedores por parte de los nerjeños ya que, con una correcta gestión de estas baterías, evitamos exponer a nuestro entorno y poder hacer de él un lugar medioambientalmente más habitable y respetuoso.
Las ubicaciones de los distintos puntos de reciclaje son Calle Antonio Ferrandis, Avenida del Mediterráneo, Avenida Europa, Carretera de la Cueva, Calle Dámaso Alonso, Calle Filipinas, Calle Frigiliana, Calle Mérida, Calle Pescia, Plaza de la Ermita, Prolongación de Carabeo, Calle San Miguel (Maro), Plaza España y en las aceras de Supersol Capistrano y Pescia.