Actualidad Municipal

El alcalde firma un Acuerdo con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para la financiación de 11 viviendas sociales en alquiler

Nerja, 2 de diciembre de 2021.-

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha firmado esta tarde un Acuerdo con la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, para la financiación de once viviendas sociales de alquiler asequible para jóvenes en un acto presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla en el que han participado un total de diecinueve municipios andaluces. Nerja es el único municipio de la provincia de Málaga que se ha beneficiado de esta convocatoria de subvenciones del Programa de fomento del parque de vivienda en alquiler.

El Gobierno de España, a través de la Junta de Andalucía, subvencionará la cantidad de 218.130 euros para financiar la construcción de estas viviendas sociales que el Ayuntamiento va a promover en una parcela municipal ubicada en calle Zurbarán, con un presupuesto total de 1.063.958,11 euros. El edificio proyectado corresponde a vivienda plurifamilar, en dos planta sobre rasante, y una planta sótano destinada a aparcamientos y trasteros.

El regidor ha agradecido a las administraciones supramunicipales su implicación y apoyo a las políticas de vivienda impulsadas por nuestro Ayuntamiento en estos momentos de crisis sanitaria, social y económica causada por el coronavirus. “Tenemos un claro compromiso con el desarrollo de viviendas sociales destinadas a jóvenes de nuestro municipio. En esa línea vamos a seguir trabajando, volviendo a llamar a la puerta de otras administraciones, para poder desarrollar nuevos proyectos en Nerja”.

Esta promoción de viviendas sociales en régimen de alquiler forma parte del Plan Municipal de Vivienda para Jóvenes, medida económico-turística número 5 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.