Nerja, 31 de agosto de 2021.-
La Junta de Gobierno adoptó en la mañana de ayer un acuerdo adjudicando las obras de urbanización de la parcela ubicada en el sector SG-CE-2 del PGOU, donde se ha proyectado la construcción del nuevo Centro de Salud, a la empresa nerjeña Transportes Antelo S.L., por importe de 834.215,50 euros, según la propuesta realizada por la mesa de contratación, al obtener la mayor puntuación en la valoración de los criterios de adjudicación de entre las once empresas presentadas.
“La ejecución de estás importantes obras de urbanización permitirá dotar a la parcela, de 3.700 metros cuadrados en el entorno del río Chillar, de todos los servicios e infraestructuras necesarias para la construcción del nuevo equipamiento sanitario que ejecutará y financiará el Servicio Andaluz de Salud. Una vez se proceda a la firma del contrato con la empresa adjudicataria darán comienzo las obras”, ha subrayado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo.
Entre las actuaciones previstas en el proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses, se va a ampliar y remodelar la glorieta existente entre las calles Puente Viejo e Ingenio, se construirá una nueva red viaria en el perímetro de la parcela y una zona de aparcamientos. Se incluye además las consideraciones realizadas por la Subdirección General de Gestión del Dominio Público Hidráulico y Calidad de las Aguas de la Junta de Andalucía, recogidas en el informe que reconoce el carácter no inundable de la parcela.
Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20/21, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.