La concejala de Urbanismo, Anabel Iranzo, ha hecho balance de su gestión al frente de dicha Concejalía, un Área que ha calificado como “una de las más importantes de cualquier municipio y más aún de Nerja”.
La edil municipal ha destacado que a fecha 30 de abril “ya se habían concedido unas 400 licencias” una cifra que promete que el balance anual sea superior al del año pasado “superando las 1.000 licencias”. En este sentido ha recordado que en 2016 se concedieron cerca de 1.000 y que en 2015 unas 900, mientras que en años anteriores rondaban las 700 u 800 licencias. “El incremento en esta área es considerable, y resultado de la reestructuración que venimos haciendo y que ya se puede palpar”, manifestaba.
Así, Anabel Iranzo ha detallado que “a los trabajadores que nos llevan acompañando muchísimos años y que conocen perfectamente cómo funciona este departamento, les hemos asignado unas tareas claramente definidas, para agilizar los trámites de licencias, primeras ocupaciones…etc”.
Además, la edil municipal ha señalado que el Área cuenta ya con una abogada que ha puesto al día todas las licencias pendientes de informe como segregaciones o licencias de obras mayor. Por otro lado, y gracias a los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, se ha contratado un arquitecto y un arquitecto técnico, además de dos administrativos. “Todas estas medidas vienen a reforzar el Área de Urbanismo, buscando agilizar este servicio que es un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de Nerja, y más teniendo en cuenta que son muchos los inversores que tienen sus ojos puestos en nuestro pueblo”, finalizaba.