Nerja, 22 de julio de 2021.-
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha anunciado esta mañana que la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la ejecución de las obras necesarias para la construcción de un aparcamiento en superficie en Maro. Se ubicará en una parcela de 4.499 metros2 situada junto a la glorieta de acceso por Nerja, que está incluida en el ámbito delimitado del Paraje Pintoresco de Maro y próxima al entorno del Bien de Interés Cultural de la Cueva de Nerja, por lo que requiere dicha autorización. El proyecto, redactado por la consultoría Civiliza Ingeniería, cuenta con un presupuesto de 185.260,73 euros que se financiará con recursos propios del Ayuntamiento.
Así el regidor ha destacado que “con esta actuación vamos a dotar a Maro de un nuevo y necesario equipamiento que tendrá una capacidad para 145 coches con lo que ayudará a solucionar los problemas de aparcamiento que vienen padeciendo los vecinos en los momentos de gran afluencia de visitantes y con el que también se descongestionará el tráfico rodado a su paso por la zona urbana”.
De esta forma el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento ha iniciado los trámites, encargando la asistencia técnica para la redacción del Proyecto de Actuación, que permitirá adecuar la parcela urbanísticamente y poder hacer uso de este suelo para destinarlo como aparcamiento.
Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, como medida económico turística número dos del Plan de Choque ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.