Nerja, 18 de julio de 2021.-
El Ayuntamiento de Nerja da un nuevo paso en la tramitación del proyecto de construcción del carril bici que unirá Nerja y Maro. Lo ha anunciado el alcalde, José Alberto Armijo, informando que la Junta de Gobierno ha aprobado esta semana la propuesta presentada por la Alcaldía y las Concejalías de Urbanismo y Recursos Europeos relativa al Proyecto de Construcción de la Vía Ciclable 1, en su fase 1.1, correspondiente al tramo que discurrirá entre la glorieta de la urbanización Oasis de Capistrano y el entorno del Barranco de Maro, con una longitud aproximada de 1.040 metros. El documento, redactado por la empresa Narval Ingeniería S.L., cuenta con un presupuesto de 549.501,58 euros y contempla la actuación del trazado en el acerado sur de la antigua N-340 mediante su ampliación con la construcción de una plataforma y escolleras.
Así, el regidor ha subrayado la importancia de este proyecto, destacando que ya son dos las actuaciones vinculadas al carril bici que impulsamos desde este grupo de gobierno. “Esta nueva infraestructura supondrá un cambio muy positivo, desde el punto de vista de la seguridad de ciclistas y peatones, fomentando la movilidad sostenible, y a su vez transformando el acceso a Nerja por Maro”.
Este proyecto de carril bici viene recogido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), y está enmarcado entro de una de las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Nerja (EDUSI), cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% con recursos municipales.