Nerja, 9 de julio de 2021.-
El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Junta de Gobierno Local, aprobó en el día de ayer el Protocolo General de Actuación entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento para la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud. La propuesta ha sido presentada por el Alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el concejal de Salud, y la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.
El alcalde ha subrayado la gran apuesta que están haciendo los gobiernos del Ayuntamiento de Nerja y de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, en esta nueva etapa de colaboración, en la mejora de los servicios de atención primaria de salud de los nerjeños y de los mareños. “Este nuevo Centro de Salud es una demanda histórica de nuestro municipio que nunca fue atendida por los anteriores gobierno autonómicos, y que ahora, gracias al gobierno del cambio de Juanma Moreno le estamos dando el impulso definitivo”.
La finalidad de este protocolo es determinar las actuaciones que le corresponden a cada administración implicada en el proyecto. De esta forma, en el documento aprobado se estipula que la financiación de la construcción del edificio sanitario, su equipamiento y puesta en funcionamiento, así como su incorporación en la organización general del Sistema Sanitario Público de Andalucía corresponderá al servicio Andaluz de Salud. Por su parte el Ayuntamiento ejecutará las obras de urbanización, infraestructura y dotación de servicios necesarios de la parcela donde se ha proyectado su construcción.
En ese sentido, paralelamente a la aprobación de este protocolo, desde el Ayuntamiento sigue avanzando en los trámites que permitirán adjudicar las obras de urbanización de la parcela de 3.700 metros2 junto al río Chillar, con un presupuesto de 1.066.090,10 euros, que se financiará con recursos municipales. Finalizados estos trabajos, la parcela resultante será cedida al Servicio Andaluz de Salud, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.