Nerja, 19 de mayo de 2021.-
La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en la mañana de hoy los proyectos de reurbanización de la calle Córdoba y un tramo de calle Zuloaga entre las confluencias de calle Picasso y Carlos Millón, y la subvención de 300.000 euros que irán destinados a su ejecución, a cargo del Plan de Reactivación Económica Municipal 2020 impulsado por la entidad provincial.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mostrado su satisfacción por la noticia destacando que “una vez aprobados los proyectos y subvenciones, vamos a darle el impulso necesario iniciando su tramitación, para lo que aprobaremos los correspondientes expedientes de contratación y los Pliegos que nos permitirán licitar y adjudicar las obras”. El regidor ha informado también que los trabajos se acometerán previsiblemente tras la finalización de la temporada estival.
Ambos proyectos serán cofinanciados por la Diputación y el Ayuntamiento. La reurbanización de calle Córdoba cuenta con un prepuesto total de 245.899,96 euros, de los cuales 200.000 euros financia el ente provincial, y el resto, 45.899,96 euros, con recursos municipales. En calle Zuloaga, el presupuesto asciende a 113.218,96 euros, de los cuales 100.000 euros los aporta la Diputación y 13.218,96 el Ayuntamiento. En ambos casos el Consistorio financia también los honorarios de redacción del Proyecto, Dirección de Obras y Coordinación de Seguridad y Salud.
Con estas actuaciones, se renovará e instalará saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua potable, suministro eléctrico, alumbrado público, servicios de telecomunicaciones, acceso rodado y acerado.
Estos proyectos forman parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox.