Actualidad Municipal

Javier Martín se enfrenta a nuevos y duros retos deportivos

El nerjeño Javier Martín sigue sumando retos. El atleta ha presentado esta mañana las dos nuevas citas deportivas a las que hará frente en los próximos meses en un acto que ha contado con el apoyo de la Concejalía de Deportes que dirige Cristina Fernández y del Club Nerja de Atletismo, con Enrique López Cuenca a la cabeza.

La concejala ha felicitado a Javier por su “osadía y valor” y ha destacado que el deporte, y más concretamente el atletismo “está en auge” y que “sin lugar a dudas hay que apoyar todas las iniciativas que vayan surgiendo de este tipo”.

Por su parte, el presidente del Club Nerja de Atletismo y de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, ha apuntado que atendiendo a la alta demanda el club nerjeño ha creado una sección específica de Trail, modalidad a la que pertenece Javi. “El Trail es una carrera a pie pero dentro de un entorno natural y está abierto a participantes de cualquier condición física. De hecho, es una sección que ha cogido mucha fuerza en los últimos tiempos”, apuntaba López Cuenca, señalando a Javier Martín como uno de sus principales representantes. No en vano Javier Martín lleva practicando Trail alrededor de 5 años y entrena una media de 3 ó 4 veces a la semana.

Concretamente, este atleta nerjeño participará este sábado, 13 de mayo, en la Ulta Trail Picos de Europa. Una prueba de 55 kilómetros de recorrido y más de 4.500 metros de desnivel positivo que discurre por lugares como Los Lagos, El Cares y la mítica Canal de Trea.

Ya en julio tomará parte en las Cien Millas Vascas, con un recorrido de algo más de 160 kilómetros y un desnivel positivo de 24.000 metros. “Son pruebas que requieren de un cierto nivel de entrenamiento”, reconocía López Cuenca, quien ha aprovechado para invitar a todas aquellas personas que les guste practicar deporte en el medio natural a que se sumen a la sección de Trail.

Por su parte, el protagonista de la cita, ha remarcado la dureza de ambas pruebas pero “sarna con gusto no pica”. Para Javier el principal objetivo será “culminar y finalizar las dos carreras, especialmente la de las Cien Millas Vascas”.

Por último el nerjeño ha agradecido el apoyo recibido por parte de colaboradores y empresas locales que han hecho posible que pueda participar en dichas competiciones.