Nerja, 20 de abril de 2021.-
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, como responsable del Servicio de Infraestructura, informa que el Ayuntamiento está acometiendo obras hidráulicas de emergencia con la construcción de un nuevo colector de saneamiento en Avda. del Mediterráneo y en un tramo de la calle Antonio Ferrandis Chanquete, que solucionará los problemas de desbordamiento en el saneamiento y evitará las inundaciones en viviendas, locales y apartamentos que vienen produciéndose en calle Mérida como consecuencia de la lluvia, y que han sido provocadas tras las obras ejecutadas del Saneamiento Integral.
Los trabajos, que han dado comienzo en la mañana de hoy, están siendo ejecutados por la empresa FCC Aqualia S.A., junto con Aguas de Narixa, y bajo la dirección del ingeniero técnico municipal, Juan Alberto Extremera. Contempla la construcción de un colector de 230 metros de longitud y 630mm de diámetro de PVC, y cuenta con un presupuesto aproximado de 130.000 euros, que serán financiados con recursos del Ayuntamiento.
Esta actuación posibilitará el desvío de los caudales de residuales que discurrían por calle Mérida, hacia la Avda. del Mediterráneo hasta su confluencia con calle Antonio Ferrandis Chanquete, para continuar con normalidad hasta la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), junto al río Chillar.