La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud han puesto en marcha el programa “A Journey to Malaga”, dirigido especialmente a los más de 1500 alumnos/as de distintos países que cursan sus estudios en la Universidad malagueña, y que se ha desarrollado en Nerja gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud.
Enmarcado en este programa, un grupo de unos 60 alumnos extranjeros, han realizado este sábado una visita guiada por Nerja cuyo objetivo principal es que los estudiantes tengan un conocimiento real de los municipios malagueños, su cultura y gastronomía.
“Gracias a esta actividad que ya se ha desarrollado en otros municipios como Antequera, Ronda o Benahavís, el alumnado internacional tendrá un conocimiento más profundo de nuestro municipio, y al regreso a sus países de origen podrán convertirse en embajadores turísticos de nuestra tierra”, explica la concejala delegada de Juventud, Sara Rivas.
En el caso de la visita realizada a Nerja, el grupo estudiantil, formado por jóvenes de multitud de nacionalidades entre los que se encontraban americanos, mexicanos, italianos, belgas, brasileños o canadienses, entre otros, disfrutaron de una ruta guiada de manos de Miguel Joven “Tito” por los lugares más emblemáticos del municipio, concluyendo la visita con un picnic en el Balcón de Europa. Aquí los estudiantes quedaron impresionados con nuestras playas, tanto que no dudaron en bajar a la playa de Calahonda para darse un baño. Al término de la visita, el grupo de alumnos extranjeros fueron a conocer la localidad vecina de Frigiliana.
“Ha sido una grata experiencia, no sólo para el alumnado también para los profesionales que la llevan a cabo y que seguro vendrá a reforzar los lazos de Málaga con el alumnado extranjero”, finalizaba la edil municipal.