Nerja, 29 de marzo de 2021.-
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, como responsable del Servicio de Infraestructuras, informa que el próximo miércoles, 31 de marzo, abrirá al tráfico rodado el nuevo vial que unirá temporalmente las calles Manuel Marín y Granada, una vez finalizados los trabajos de adecuación de la parcela donde se ubicaba el Centro Giner de los Ríos, y que fue demolido a principios de este año. “De esta forma se mejora el tráfico rodado y tránsito peatonal en la calle Manuel Marín, y se descongestiona calle Diputación”.
Además la parcela irá destinada a zona de estacionamiento, que será gestionada por el Taller de la Amistad, y contará con un espacio para carga y descarga de mercancías. “Ponemos a disposición de los vecinos y visitantes que acuden al entorno del Balcón de Europa un total de 39 nuevas plazas para vehículos”, manifiesta el regidor, y subraya, ”de las cuales se han reservado 3 de ellas a personas con movilidad reducida, y otras 7 tendrán una doble función, estando habilitadas como carga/descargar en horario de mañana, y el resto del tiempo como plazas de estacionamiento”.
Respecto a la calle Manuel Marín, se reordenará el tráfico rodado haciéndola de un único sentido y dejando fija la zona de aparcamientos de vehículos de la vía, para lo que, bajo las indicaciones de la Policía Local, se llevarán a cabo los pertinentes trabajos de señalizan viaria y vertical.