Nerja, 26 de marzo de 2021.-
El concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, informa del dispositivo especial de seguridad de Semana Santa, que se ha iniciado hoy, y con el que se reforzará la vigilancia en los accesos, zonas céntricas y playas del municipio con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Lo ha anunciado tras la reunión que ha mantenido para ultimar la preparación del dispositivo con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
Arce ha explicado que “este dispositivo especial, complementario al servicio ordinario, comenzará hoy y se prolongará hasta el próximo 5 de abril. Se ha organizado atendiendo a las medidas puestas en marcha por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, para lo que se llevarán a cabo controles en los acceso al municipio para prevenir el desplazamiento desde otras provincias, así como el refuerzo en la vigilancia para el cumplimento de las normas en los establecimientos, respecto a los aforos y horarios de apertura. De igual modo se controlará el cumplimiento del toque de queda”.
En ese sentido, el concejal ha apelado a la responsabilidad de vecinos y visitantes, recordando la necesidad de cumplir con todas las medias de prevención del coronavirus. “La situación vuelve a complicarse, como reflejan los últimos datos de incidencia en nuestro país. Nada justificaría que por unos pocos días de fiesta, tengamos que dar un paso atrás en la lucha contra el virus”.